(segundo intento...)
Podría haber titulado perfectamente este post "otra cumbre del foro" o algo parecido. Podría, pero no lo he hecho, porque que los componentes del sector Madrid de Espacio Japón nos reunamos para ir a comer o cenar a cualquier sitio, con el motivo o la excusa que sea, hace ya tiempo que, por habitual, ha dejado de ser noticia.
La verdadera noticia de este agitado fin de semana que acaba de terminar era otra muy distinta, y es la que he elegido como título de esta entrada. Mirian F2 , Deed, la jovencísima, pero genial dibujante de las desternillantes tiras cómicas Aprendiendo de Mustang y dueña del blog Gothic Paranoid, que como ya sabéis es uno de los que considero imprescindible visitar a diario... bueno, los lectores más o menos habituales de este blog ya sabéis de sobra a quién me refiero. Mirian, decía, venía a pasar unos días aquí en Madrid, con sus padres y una amiga. Y ni qué decir tiene que yo no quería perderme por nada del mundo la oportunidad de conocerla en persona, como así ha sido finalmente.
Pero vayamos por partes. El sábado por la tarde, tras volver de la academia y sobrevivir a la tromba de agua y granizo más brutal que recuerdo haber visto caer sobre Madrid en los 32 años que llevo viviendo en esta ciudad (tromba que me pilló en pleno atasco en la M-30 y que por momentos adquirió tal intensidad que llegué a sentir auténtico pavor), me reuní con los compañeros de Espacio Japón en el Starbucks de la Plaza de España para iniciar la "cumbre" con la que pensábamos festejar el segundo aniversario de nuestro querido foro. Y la velada no pudo empezar peor, por culpa de uno de los múltiples rateros que, por desgracia, infestan las calles de Madrid y que, especialmente los fines de semana, aprovechan estos lugares concurridos de gente para hacer su agosto a base de apropiarse impunemente de lo ajeno. Poco después de llegar yo al local, una de nuestras compañeras del foro (por respeto hacia ella, prefiero no desvelar su identidad) se encontró de repente con que le habían robado su bolso con toda la documentación, las tarjetas, el móvil y, lo que es peor, el DNI y las llaves de su casa. Ya os podéis imaginaros el disgusto y las molestias que el hecho le ha ocasionado. Además de la decepción, el cabreo monumental y la frustración de todos los presentes, por no habernos dado cuenta en ningún momento de lo que pasaba, hasta que ya era demasiado tarde.
Me duele decirlo, pero es la pura verdad. Madrid es un hervidero de gentuza miserable y rastrera, de carteristas, chorizos y rateros de la peor calaña que se mueven a sus anchas por sus calles y rincones, siempre al acecho. Sobre todo en el Metro y en zonas céntricas y concurridas como la propia Plaza de España, la Puerta del Sol o la Plaza Mayor, pero en general en cualquier parte de la ciudad, uno no puede descuidarse ni quitar ojo a sus pertenencias ni por un momento. Lamentablemente, por duro que suene decir esto, hemos llegado a un punto en el que no queda más remedio que desconfiar de cualquier desconocido que merodee a nuestro alrededor, ya que al menor descuido es muy probable que acabemos llevándonos alguna desagradable sorpresa en forma de desaparición "misteriosa" de nuestro móvil, cámara, cartera, mochila o bolso. Una vergüenza, desde luego, pero es que así están las cosas y así os las cuento, no estoy exagerando ni un ápice... ya que, además, no es esta la primera vez que nos roban en una reunión del foro.
Pero a pesar de todo, estaba claro que no íbamos a dejar que un ratero del tres al cuarto nos chafara la cumbre, la cual, una vez canceladas las tarjetas y el móvil robados, siguió según lo previsto y acabó en una multitudinaria cena en el restaurante japonés Daikichi. Superado el incidente, el resto de la tarde se desarrolló como siempre que nos reunimos: buenos amigos, una animada charla, muchas risas y exquisita comida japonesa.
El domingo por la tarde, previa escala en el recién inaugurado piso de nuestra amiga Raquel (Kela) para comer con ella misma y con Iván (Xenopus) y Alberto (Tenchi) - por cierto, estaba "oshiísimo" ese arroz con curry... ごちそうさま ですた! ごしんせつ どうもありがとう、ケーラちゃん! -, es cuando había quedado con Deed y su grupo de amigos del foro Manga a Gritos para ir a tomar algo en un local llamado El Jardín Secreto, muy cerca de la Plaza de España. Llegué al lugar de reunión en Callao a eso de las cinco y cuarto, y ante mi sorpresa, pues creía ser el primero, ya estaban esperando allí Oli (antes Sakura-chan, ahora Irisu... ¿la recordáis? sí, exacto, esa Oli, la protagonista estelar de la Danza del León y el Dragón de la que ya os hablé en su día) y su novio Kuruma Otoko (Kuru). La propia Deed apareció pocos minutos después, acompañada de su amiga Lidia, y más tarde, poco a poco, fueron llegando los demás asistentes, entre ellos otro compañero de nuestro foro, Pablo (Musashi). Así que al final la cosa se convirtió en una especie de "quedada de hermanamiento interforeño", Espacio Japón & MaG.
Desde hace ya bastante tiempo tenía muchas ganas de conocer personalmente a Mirian, por eso, como podéis suponer, estaba esperando este momento con especial ilusión. Y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto; responde plenamente a la imagen que me había formado durante todos estos años que llevo tratando con ella en los diversos foros y blogs en los que coincidimos. Sin duda alguna, es una muchacha tan simpática y encantadora en persona como a través de internet.
También he podido conocer por vez primera a otro de mis habituales colegas blogueros, el marbellí Carlos (Fëadraug), autor del blog La Guarida de Sekhmet (cuya lectura es más que recomendable, sobre todo si os gusta el mundo del cómic y los videojuegos), a quien tampoco había visto aún en persona, a pesar de que lleva bastantes meses estudiando en Madrid. Así como a algunos foreños del MaG y de otros foros "a gritos" de Dreamers, a quienes, en algunos casos, conocía de vista (por haberme cruzado alguna vez con ellos, sin reconocerles, en los diversos Expomangas y acontecimientos similares a los que suelo asistir), como EmeA o Towsend; y en otros casos, absolutamente de nada más que de encontrarme con sus nicks de vez en cuando en los foros, como YoVerde y Ghanima. A todos vosotros, si leéis esto, os envío mis más cordiales saludos; quiero que sepáis que, aunque haya sido por poco tiempo y aunque tampoco hayamos podido hablar mucho, ha sido un placer conoceros.
En fin... ¿quién decía que Internet fomenta el aislamiento? ^_^
Para terminar, que no falte el correspondiente reportaje fotográfico de la tarde:
Y, por último, aquí tenéis una instantánea de Mirian y Oli en pleno... estooo... combate con sus guantes alquimistas de Mustang (mejor no preguntéis... XDDD)