Salvo si se trata de cosas triviales, como mostrar el fondo del escritorio del ordenador, por lo general no me gusta seguir las cadenas blogueras. No obstante, con ésta he decidido a hacer una excepción, por ser Noe Izumi la persona que me pasó el testigo en su día, hace ya bastantes semanas. Y es que soy incapaz de decir que no a una petición de mi querida amiga canaria... ^_^
Eso sí, confío en que me sepáis disculpar si modifico un poco las características del post. No voy a contestar en detalle a todas las preguntas, ni todas necesariamente van a ir "de cinco en cinco" a pesar de lo que dice el título... y sobre algunas de ellas, como la primera, prefiero pasar de puntillas. Realmente, entre como era hace diez años y como soy ahora no hay demasiados cambios, y desde luego nada que merezca la pena contarse, así que me limitaré a haceros un pequeño resumen.
Diez años atrás, estaba terminando el que se suponía que iba a ser el último curso de mi carrera de Filología Inglesa, aunque luego tuve que repetir una asignatura el año siguiente. Hace cinco años, allá por 2001, estaba trabajando en una empresa de distribución de material sanitario y hospitalario, llevando tareas administrativas relacionadas con sus clientes y proveedores extranjeros. El año pasado por estas fechas estaba dando clases extraescolares de inglés en un colegio de primaria y en diversos centros culturales de Madrid. Y ayer tuve mi última clase de cuarto de japonés en la Escuela Oficial de Idiomas; vino una chica japonesa y la clase fue básicamente de conversación (esto, por desgracia, ha sido mucho menos frecuente de lo que desearíamos).
Canciones de las que no me sé la letra:
Buf, innumerables... perdonad que esta pregunta también la pase por alto, pero me es imposible tratar de citar solamente cinco.
Lugares ideales para mi:
-
El pueblo de mi padre, el famoso
Griegos del que tanto hablo por aquí y en el que me gusta perderme en vacaciones. Allí estoy como en ningún otro sitio.
-
Los Starbucks. Como ya he comentado en otras ocasiones, cada vez que nos juntamos los del foro Espacio Japón acabamos en un local de estos. El día que pillamos los sofás libres, no hay quien nos eche de allí ni a punta de pistola.
-
Japón. Este es mi sueño dorado, aunque mucho me temo que por ahora es algo totalmente inalcanzable. De momento lo doy por imposible, ya veremos de aquí a unos cuantos años...
-
La República Checa, mi Japón de Europa (aunque no llego a los mismos extremos de "encaprichamiento"). Siempre es un país que me ha atraído mucho y que también me gustaría poder visitar alguna vez. Lo mismo que con Japón, por el momento lo veo inaccesible, aunque no pierdo del todo las esperanzas.
Mayores alegrías de mi vida:
-
Acabar la universidad.-
Sacarme el carnet de conducir (el teórico a la primera, el práctico con bastantes más dificultades, y aprobándolo, sorprendentemente, el día que peor lo hice... ya os contaré)
-
Ver por primera vez cada nueva película del Studio Ghibli.-
La séptima Copa de Europa del Real Madrid.
- Descubrir el foro
Japonés a Gritos, mi verdadera "puerta de entrada" a internet.
Cosas que me gusta comer:
-
Comida japonesa. El "sushi" me pierde. Últimamente me he aficionado mucho al "ramen" instantáneo, una de las mejores soluciones para cuando no se sabe qué cenar y no hay ganas de ponerse a preparar algo más complicado.
-
Pasta, sobre todo los
macarrones y los
espaguetis con tomate y abundante queso rallado. Si tuviera que elegir un sólo plato para toda mi vida, sin duda sería este; podría comer espaguetis con tomate todos los días y no me cansaría. Yo muchas veces los preparo añadiéndoles foie-gras y salchichas de frankfurt... puede parecer que no "pega" mucho, pero me quedan deliciosos.
-
Dulces, en especial el chocolate, otra de mis debilidades gastronómicas. No le hago ascos a ningún tipo, incluso al blanco, que es el de peor calidad y nunca me ha convencido del todo... pero mejor cuanto más negro y amargo.
-
Fruta. Me gusta casi toda (a excepción de, por motivos que no termino de explicarme, las peras... cada uno tiene sus manías, supongo). También me encantan los batidos naturales y los helados, sobre todo en verano, que es cuando mejor sientan, y, por supuesto, los zumos de frutas. No es muy común, pero en ocasiones me preparo yo en casa mis propios batidos de fresa o de plátano, y me quedan de miedo.
Cosas que no me veréis usar:
-
Cazadoras de cuero.
-
Tabaco, alcohol (salvo el ocasional culín de sidra en Nochevieja, y muy excepcionalmente una cantidad microscópica de sake alguna vez que comemos en el japorestaurante de turno),
porros, pastillas... drogas y venenos varios en general.
- Un
arma de fuego.
- Una
motocicleta. Ni aunque me paguen me subo yo a un cacharro de esos.
-
Petardos, tracas y fuegos artificiales en general. Me gusta verlos desde lejos, pero no soporto oírlos explotar cerca de mí, es una de las cosas que más pánico me producen. Y, desde luego, jamás me veréis haciendo explotar petardos ni tracas yo mismo. Vamos, que ni "colocado" de sake en vena.
Mis juguetes favoritos:
-
Los "clicks" de playmobil (cómo me divertía construyendo el castillo) y muñecotes diversos. Mi colección de
coches en miniatura, con las que organizaba unas carreras que ni el Fernando Alonso ése. Unos
animalitos de plástico de colorines, que no recuerdo ni de dónde los sacaba, y que utilizaba para organizar partidos de fútbol (los separaba por colores, los "amarillos" contra los "azules", los "rojos" contra los "verdes") Una grúa de juguete que creo que sigue guardada en algún rincón de mi casa. Y recuerdo vagamente haber tenido también
maquetas de trenes (que ignoro dónde han ido a parar)
-
El balón de fútbol. Sin llegar a los extremos de
Ôzora Tsubasa (a.k.a.
Oliver Atton) de considerar al esférico como "mi mejor amigo", desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado este deporte. Lo malo es que nunca he destacado como jugador de campo, en los partidos que jugábamos en el colegio casi nunca rascaba bola y normalmente acababa bajo los palos... y fue algo natural cogerle la afición a eso de evitar goles en vez de marcarlos. Con el tiempo me convertí en un portero aceptable e incluso me metí en el equipo de fútbol sala en el que sigo actualmente, y que por el momento no pienso dejar, aunque es obvio que ya no soy ni la sombra de lo que fui hasta hace algunos años..
-
Mi viejo MSX. Mencionarme estas tres letras supone devolverme a los "buenos tiempos", a aquellos ratos de diversión aún no superados, a aquellas tardes frente al ordenador haciendo mis pinitos con el BASIC y llegando incluso a programar mis propios juegos de "máquinas de frutas", que aún conservo y que hoy en día me sorprende que yo solito fuera capaz de desarrollarlos. Aunque hace siete años que este ordenador fue sustituido por el PC, aún funciona y lo conservo en el pueblo, donde a veces lo rescato de su maletín para rememorar "viejos tiempos".... Y es que yo pertenezco a la generación de los videojuegos en cinta convertidos desde el Spectrum y de los inimitables cartuchos ROM japoneses, en especial los de
Konami. Los clásicos matamarcianos horizontales, sobre todo las series
Gradius y
R-Type, aún hoy en día son para mí insustituibles para pasar un buen rato frente a la pantalla. Son juegos que encuentro infinitamente más adictivos que los que se hacen hoy día, aunque no les niego su calidad.
Y aquí lo dejamos. Sinceramente, si alguien ha sido capaz de leer este post hasta el final con un mínimo de interés y sin acabar bostezando, le felicito...
十年前・・・
大学の第六年生でした (専門は英語の言語学)
五年前・・・
「カノス」という、医薬品を分配する会社で働いている最中でした。
去年・・・
小学校で英語を教えている最中でした。
昨日・・・
外国語の学校で、最後の日本語の授業。 日本人の女の方が来て、会話練習をしました。
歌詞の知らない歌・・・
まあ、たくさん! 五つ数えるなんて、大変さ。
あこがれの場所は・・・
・ お父さんの古里、グリエゴス。
・ 日本。 いつか旅行がしたい所なんですが、あいにく、これまで不可能。
・チェコ共和国。 ヨーロッパで一番好きな国。あそこにもある日行ったらいいなあと思います。
・ スターバックス。 友達と集まり、長い間そこにいるのは、極楽みたい。
最大の喜び・・・
・大学を卒業。
・運転免許証を取ること。
・スタジオジブリの最新作品を初めて見ること。
・レアルマドリードの第七番目のチャンピオンス・リーグ。
・「日本語について叫べ」を発見。
大好きな食べ物・・・
・日本料理(主にすし、ラーメンなど)
・パスタ。
・お菓子、チョコレート、
・果物 (ペアを除いて)
利用はしない物・・・
・レザーのジャケット。
・たばこ、 お酒、麻薬。
・バイク。
・花火(線香花火なのに)、爆竹など。
大好きなおもちゃ・・・
・様々な人形、 ミニチュアカー、その他。
・ サッカーボール。 子供の頃からサッカーが大好きです。
・MSXコンピュータ。主にコナミのロム・カートリッジ。