Un año más, ya estamos metidos de lleno en las fiestas navideñas, con toda su parafernalia habitual (árboles, villancicos, lucecitas, reuniones familiares, cenas mastodónticas... ) Por mi parte, espero que hayáis pasado todos una buena noche, que no os hayáis empachado demasiado con el turrón y los polvorones, y desearos que lo paséis bien durante estas fiestas y que el Año Nuevo os traiga lo mejor para todos.
Por cierto, no puedo resistirme a enseñaros esto. Mirad lo que me han regalado mis alumnos de japonés:
El pasado viernes fuimos a dar una de nuestras clases a Getafe, y en el momento más inesperado es cuando me hicieron entrega de estos regalos, que os aseguro que me pillaron del todo por sorpresa. En serio, no me lo esperaba de ninguna manera. Y por supuesto, ¡me han encantado!
La máquina de hervir arroz (suihanki, en japonés) es algo que hace tiempo que quería comprarme. Es un electrodoméstico muy similar a los que usan habitualmente en Japón para cocinar el arroz blanco, que lo hace todo él solito y conserva caliente el arroz durante bastante tiempo. Ahora podré por fin intentar prepararme yo mismo más platos japoneses, ya que muchos de ellos incluyen arroz blanco y hasta el momento las veces que he querido prepararlo a mano nunca me ha salido bien del todo. Comestible, sí, no lo dudéis. Rico, también. Pero nunca como se supone que tiene que quedar. ¡Ah, pero a partir de ahora será distinto!
Y por descontado, el primer tazón de arroz que me prepare con esa máquina irá a la salud de mis queridos alumnos, que tan amables han sido conmigo.
En cuanto al manga de "El caminante" (que trata justamente sobre eso, sobre un hombre normal y corriente que sale a pasear) también hace mucho que quería conseguirlo, por lo que me ha hecho una gran ilusión que mis amigos me lo regalaran. Ya le he echado un vistazo, pero es un cómic que requiere tiempo y paciencia para leerlo, ya que entre la sencillez de su planteamiento argumental y el hecho de que apenas tiene diálogos, el lector se ve obligado a fijarse con especial detenimiento ente en el dibujo (muy cuidado y meticuloso) para ir siguiendo la historia y poder captar toda su riqueza de matices y detalles. Es, la verdad, un título diferente con el que resulta agradable encontrarse, nada que ver con el ritmo trepidante y la acción desenfrenada de muchos de los grandes "hits" del manga que tan de moda están actualmente.
Oli, Kuru, Dani, Conchi, Arancha, Bea... una vez más, muchísimas gracias. Por todo. De verdad. No sé qué más decir. :_)
Y a todos, mis queridos lectores y amigos: ¡feliz Navidad y próspero Año Nuevo! ¡Nos seguiremos leyendo el año que viene!
日本語の生徒たちから、最近このクリスマスのプレゼントをいただいたところです。炊飯器と「歩く人」というマンガ。
炊飯器は、久しぶりの間僕が買いたかったものです。手作りご飯はたいへん苦手なので、これから、ときどき自分で作ることができるようになるでしょう。 今はご飯、おにぎり、カツどんや親子どんなど、もっとよく食べるつもりなんですよ! だから気に入る、とてもいいプレゼントだと思います。
「歩く人」のマンガも、大好きです。あまり会話文がなく、詳しく絵を見させるものですからとても面白いと思います。
オリちゃん、コンチさん、アランチャさん、ダニエルくん、ダビドくん、プレゼントありがとう。まことにとても感謝しております。
そして、このブログをお読みに入っていただく皆様のお客様へ、クリスマスと新年、おめでとうございます。これから新年もどうぞよろしくお願いいたします。