Hoy he estrenado por fin la arrocera que me regalaron mis alumnos de japonés las pasadas vacaciones navideñas.
Y, como era de esperar, el resultado ha sido inmejorable. Por fin he podido disfrutar en casa de un auténtico arroz blanco al estilo japonés, preparado por mí mismo, con su textura justa y con ese sabor y aroma que alimentan por sí solos. Abrir la tapa una vez transcurrido el tiempo de cocción, encontrarte con ese torrente de vapor en la cara, oler ese inconfundible aroma... cuánto tiempo hacía que estaba esperando este momento. Un tazón bien repleto que ha acabado acompañando el pescado a la plancha que me he hecho hoy para comer. Aún ha sobrado un montón, y naturalmente no lo voy a tirar... en cuanto se enfríe, lo utilizaré para prepararme unas "o-nigiri" (bolas de arroz blanco rellenas de algún ingrediente y cubiertas con una lámina de alga nori).
Como ya comenté, en otras ocasiones ya había intentado preparar yo mismo el arroz blanco "a mano", es decir, utilizando una cazuela normal y corriente y calculando la cantidad de arroz y agua a ojo, normalmente con pésimos (aunque comestibles) resultados. Por eso estoy muy satisfecho de haber podido por fin prepararlo con éxito, y por supuesto, muy agradecido a mis alumnos por haber tenido el detalle de regalarme un aparatito tan práctico.
Aquí tenéis las pruebas gráficas pertinentes (como de costumbre, haced click sobre ellas para verlas a su tamaño real):
¡Que aproveche! (Esta foto habría quedado mejor con mi bol japonés, pero no tengo ni idea de dónde demonios lo he metido)
いただきまーす!
きょうは、最近友達もらった炊飯器を初めて使って、本物の日本風のご飯を作ることができました。すごくおいしかったです! その素敵な匂い、そのうまい味。とうとうご飯がよくできて、とてもうれしくなりました。
これ以来、自分で作ったご飯を食べるのは、普通でしょう。 ^_^
この炊飯器をプレゼントとしてくれた友達へ、もう一度、感謝をいいたいんです。まことにありがとう!