Ya he averiguado las fechas para los exámenes finales de quinto de japonés, de la Escuela Oficial de Idiomas: los días 20 y 21 de junio. ¡Parece mentira, pero ya sólo quedan menos de dos meses!
Ahora estoy empezando a darme un buen atracón de estudiar kanjis, para intentar ponerme al día en la medida de lo posible, ya que es con diferencia lo que peor llevo (aún tengo que estudiarme un montón de los de tercero y de cuarto, además, naturalmente, de los de quinto... ¡socorroooo! ) , aunque mis perspectivas para la parte del listening tampoco son muy halagüeñas en principio. Claro que en las mismas estaba el año pasado a estas alturas, y contra todo pronóstico logré aprobar... así que esta vez voy a ser más optimista y a pensar que aún tengo tiempo para avanzar lo más que pueda. Al menos, tiempo para prepararme no me falta, así que no puedo poner esa excusa. Haré todo lo que esté en mi mano, y luego, lo que tengan a bien dictar las Parcas en su trama del destino, es lo que ocurrirá.
Tampoco sería una gran tragedia suspender alguna parte del examen ahora, de todos modos, puesto que aún tendría la oportunidad de recuperarlas en septiembre. Aún así me convendría aprobar ya, así que lo intentaré con todas mis fuerzas, y que pase lo que tenga que pasar. Naturalmente, en cuanto sepa los resultados del examen (allá por julio), os informaré en el acto, tal y como hice en años anteriores.
Si no es demasiado pedir... por favor, deseadme mucha suerte. Por mucho optimismo y esfuerzo que intente poner de mi parte, a pesar de todo, creo que voy a necesitarla.
六月二十日と二十一日は、マドリードの言語学校での日本語の試験です。 結果はどうなるか、まだ分かりません。別に漢字の勉強はたいへんです! 五年生なのに、まだ三年生と四年生の漢字も準備しなければならないし、聴解もちょっと苦手だと思いますが、一生懸命がんばりましょう!
合格したら、学校のコースが終わり、証書を得ります。