viernes, 28 de septiembre de 2007

EOI: ¡Lo conseguí! - 日本語の期末試験、大成功!やったぞーッ!




¡He aprobado! ¡Al final he aprobado! ¡He logrado el título de japonés de la Escuela Oficial de Idiomas! Como dice el dibujito... ¡YATTAAAAAAAAA! (¡lo conseguí!)

Aunque, en honor a la verdad, he de confesar que ha tenido que ser con un poquito de ayuda por parte de la sensei. La recuperación de la parte que tenía suspensa, la comprensión auditiva, la hice el pasado lunes, y la verdad es que salí con no muy buenas sensaciones precisamente. Y ayer por la tarde me llamó mi profesora, Mariló-sensei, en plena reunión del departamento y me explicó que había sacado 13 puntos y que estaban debatiendo si revisarme la nota.

13 puntos sobre 25 son, de nuevo, un suspenso por los pelos (la nota mínima para aprobar es de 15, como ya sabéis). Pero claro, sería una lástima suspender el curso y quedarme sin el título no habiendo fallado más que en esta parte del examen, por tan poquito, y sobre todo cuando en los cursos anteriores siempre había aprobado en junio sin agobios y las profesoras han estado siempre muy contentas conmigo, por actitud, por asistir siempre a clase, por el nivel que en general he mostrado en estos años, etc... (no, no soy ningún pelotillero repartidor de bombones, malpensados ), y claro, estas cosas en la EOI se tienen muy en cuenta en una situación así. Algo que es muy de agradecer.

Así que, tras darles a Mariló-sensei y a las otras dos profesoras algunas explicaciones por teléfono, al final han decidido redondear la nota al alza y darme los 15 puntos que me garantizan el aprobado y el título. Aunque en cualquier caso suspender no habría sido una tragedia en absoluto, aún en estas circunstancias, sí que habría sido un fastidio considerable, sobre todo porque, una vez recuperado quinto el año que viene (me habría presentado por libre, sin repetir el curso), aún me vería obligado a seguir tres cursos más, que precisamente han implantado a partir de este año, para poder conseguir el título.

Pues ya veis, ¿qué puedo decir? ¡Que menuda alegría me han dado! Mariló-sensei, Isabel-sensei y Paloma-sensei, si leéis esto... ¡muchísimas gracias!

(y por fin he podido ilustrar el post con este dibujito de Marina-chan, je, je... ¡ya iba teniendo ganas de que lo viérais! )

とうとう、マドリード言語学校の、日本語の期末試験に合格でき、証書を得ます。 実は、九月の試験は、もう一度聴解に不合格 (13点)だったが、先生はわざわざ成績を合格点数(15点)まで変更して下さったのです。 では、期末の成績は合格。

よかったな! とーってもうれしいーっ!

マリロー先生、イサベル先生とパロマ先生、まことにどうもありがとうございました。

viernes, 14 de septiembre de 2007

Paisajes de la Sierra de Albarracín (1) - アルバラシン山脈の景色 (その1)

¡Toca aluvión de fotos! Aunque me parece que esto se está pareciendo cada vez más a un fotolog, pero qué más dá... y creo que las imágenes merecen la pena. Ahí las tenéis, ¡disfrutadlas! ¡Y a ver si consigo que haya tortas entre todos vosotros por visitar la Sierra de Albarracín!


puertoorihuela 1

puertoorihuela 2

puertoorihuela 3

puertoorihuela 4

puertoorihuela 5

puertoorihuela 6

puertoorihuela 7

Haciendo click sobre ellas, como siempre, accederéis a su ubicación original en mi galería de Flickr y desde allí podréis descargarlas a su tamaño real. Algunas de ellas quedan muy bien como fondo de escritorio, ¿no os parece

ボクが夏休みを過ごす所、アルバラシン山脈の景色の写真を、どぞうお楽し
み下さい。

domingo, 2 de septiembre de 2007

Los ríos de piedra - 石の川

Un año más, el mes de agosto ha transcurrido a velocidad de vértigo y acaba de llegar a su fin, y con él ha terminado mi habitual estancia veraniega en mi querido pueblo de Griegos. Ahora no hay otro remedio que volver a la cruda realidad, a eso que llaman la rutina diaria, y desde ya os adelanto que las diversas obligaciones que voy a tener este curso, que van a ser varias y muy duras, no me van a dejar más remedio que ir reduciendo progresivamente la frecuencia de actualización del blog (aunque no os hagáis ilusiones, que con todo, no os va a ser tan fácil libraros de mí, ya lo sabéis).

De momento, para empezar la nueva temporada del blog, os voy a mostrar unas cuantas fotos de la que probablemente es una de las vistas más sorprendentes de la Sierra de Albarracín: los ríos de piedra. Tal como lo leéis. Estos curiosos caudales de rocas en medio de los pinares, cuya apariencia es similar a un verdadero lecho fluvial pero que sólo tienen de río el nombre y en realidad únicamente están formados por rocas, sin el menor rastro aparente de corriente de agua alguna, se encuentran en el Puerto de Orihuela del Tremedal, a unos 1.600 metros de altura sobre el nivel del mar, a 5 kilómetros del mencionado pueblo y a 15 de Griegos, y son junto con las "dolinas" de Villar del Cobo la formación geológica más llamativa de toda la región.

Según parece, estos ríos de piedra son el resultado de un proceso de gelifracción, o rotura y levantamiento de las piedras calizas del suelo debido a las heladas (supongo que los que seáis más entendidos que yo en geología podréis confirmar esto y explicar mejor el fenómeno en cuestión). Y no creáis que son precisamente "riachuelos", ya que en algunos puntos llegan a alcanzar los 250 metros de ancho y más de dos kilómetros y medio de longitud.

Y por ahora esto es todo. Sin más dilación os dejo con las fotos, que hablan por sí solas y se explican mucho mejor de lo que puedo hacer yo. En la tercera imagen, en la que aparezco yo mismo en medio del colosal río de piedra, os podréis hacer una idea mucho más acertada de las dimensiones del conjunto.

Como siempre, haciendo click sobre ellas accederéis a su ubicación original en Flickr, desde donde podéis bajarlas en diversos tamaños.

riodepiedra1

riodepiedra2

riodepiedra3

もう夏休みが終わり、マドリードに帰ったところです。これから日常生活の用事と仕事を続けなければなりません。皆様、よい楽しい夏休みをすごしたとよろしいですね。

そろそろ本日は、グリエゴスのとなりの「石の川」の写真を見せたいと思います。 広くて長い本物の「石の川」で素晴らしい景色ではないでしょう? この写真の美しさをお楽しみ下さい。次の記事で美しい写真をもっと見せるつもりです。

では、またね。

 

blogger templates 3 columns | Make Money Online