Aunque, en honor a la verdad, he de confesar que ha tenido que ser con un poquito de ayuda por parte de la sensei. La recuperación de la parte que tenía suspensa, la comprensión auditiva, la hice el pasado lunes, y la verdad es que salí con no muy buenas sensaciones precisamente. Y ayer por la tarde me llamó mi profesora, Mariló-sensei, en plena reunión del departamento y me explicó que había sacado 13 puntos y que estaban debatiendo si revisarme la nota.
13 puntos sobre 25 son, de nuevo, un suspenso por los pelos (la nota mínima para aprobar es de 15, como ya sabéis). Pero claro, sería una lástima suspender el curso y quedarme sin el título no habiendo fallado más que en esta parte del examen, por tan poquito, y sobre todo cuando en los cursos anteriores siempre había aprobado en junio sin agobios y las profesoras han estado siempre muy contentas conmigo, por actitud, por asistir siempre a clase, por el nivel que en general he mostrado en estos años, etc... (no, no soy ningún pelotillero repartidor de bombones, malpensados ), y claro, estas cosas en la EOI se tienen muy en cuenta en una situación así. Algo que es muy de agradecer.
Así que, tras darles a Mariló-sensei y a las otras dos profesoras algunas explicaciones por teléfono, al final han decidido redondear la nota al alza y darme los 15 puntos que me garantizan el aprobado y el título. Aunque en cualquier caso suspender no habría sido una tragedia en absoluto, aún en estas circunstancias, sí que habría sido un fastidio considerable, sobre todo porque, una vez recuperado quinto el año que viene (me habría presentado por libre, sin repetir el curso), aún me vería obligado a seguir tres cursos más, que precisamente han implantado a partir de este año, para poder conseguir el título.
Pues ya veis, ¿qué puedo decir? ¡Que menuda alegría me han dado! Mariló-sensei, Isabel-sensei y Paloma-sensei, si leéis esto... ¡muchísimas gracias!
よかったな! とーってもうれしいーっ!
マリロー先生、イサベル先生とパロマ先生、まことにどうもありがとうございました。